sábado, 27 de febrero de 2010

Crema de pastelera de membrillo


He querido hacer una crema pastelera diferente, así que se me ocurrió darle un sabor a membrillo, y la verdad es que el resultado a gustado mucho, así que os animo a probarla, veréis como repetir.



Ingredientes



300ml. De leche.


3 Yemas de huevo.


70gr. De azúcar.


20gr. De maicena.


100gr. De membrillo(cllica aqui)



Preparación



Separamos 50ml. De leche, y en el resto batimos el membrillo para deshacerlo, y lo colocamos en el fuego.

En los 50 ml. echamos las yemas, el azúcar y la maicena, y lo removemos bien que no queden grumos.

Cuando empiece a hervir la del fuego, añadiremos la mezcla y seguimos removiendo sin parar para que no se nos enganche, hasta que coja el espesor deseado. Lo dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta su uso. Nos servirá para rellenar pastas, pasteles etc.

6 comentarios:

Caldebarcos

Que bueno!!!!!!!!!!! Vivan los inventos y sus inventoras!!!!
Biquiños

MªJosé

Que rica guapa con membrillo, muy original y un toque diferente, ric como todo lo que haces.
Como estás?
Besitoss guapaa

inma

ya me imagino los pastelitos rellenos con esa cremita, hummm, para chuparse los dedos. No quiero poner nada en mi blog que no sean verduras, pero conozco una pagina de panes y bolleria para quitarse el sombrero: http://ileypanes2.tripod.com. Visitala, estaras horas sin despegarte de ahí. Besitos

Marisita

Muchas gracias Inma, me alegra que te guste, y gracias por por el blog, lo visitare y seguro que saco cosas que me gustan, besitos,.

Marisita

Hola María Jose, estoy bien, con bastante trabajo, asi que ya ves que en el blog esta un poco descansado, y dentro de 10 días me voy de vacaciones, así que estaré con el blog parado, pero de vez en cuando va bien. Gracias por tus piropos, eres genial.muchos besitos.

Marisita

jajaja ele el salero de las blogueras, y eso anima que no veas, gracias Calde, estaba para chuparse los dedos jajaja no sobro na de na, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP