sábado, 6 de marzo de 2010

Coca de calçots




Os puedo decir que esta coca es la primera vez que hago, hemos hecho calçotada en casa y han sobrado, y les tenia que dar salida, creo que mas de una vez la volveré a hacer, queda súper jugosa y deliciosa, yo he aprovechado que los tenia asados en barbacoa, pero sino se pueden asar en el horno y seguros que repetís.



Ingredientes


20 Calçots asados.

Salsa de calçots.(clica aqui)

1 Lamina de hojaldre.

1 Huevo para pintar.

Semillas de sésamo negro.


Preparación


Cortamos el hojaldre por la mitad, y ponemos en una parte los calçots asados troceados, cubrimos con la salsa y tapamos con la otra parte de hojaldre, la pinchamos un poco ya que si no se inflara como un globo, la pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo. La meteremos al horno precalentado a 180º hasta que este dorada, estará lista para devorar.

4 comentarios:

MªJosé

que coca más rica nos has preparado y de calçots umumum, que pintita.
besitos guapaaaa

Marisita

Gracias guapa, estaba deliciosa, los calçots me fascinas, y así quedan de lujo, besitos.

Inma

no tengo muy claro lo que son los calçot ¿son puerros?, de todas formas tiene una pinta estupenda, disfruta de tus vacaciones, besos guapa

Marisita

Hola Inma gracias guapa, los calçots son una especie de cebolla tierna puerro, te pongo un enlace para que lo leas, pero lo que si te digo es que son deliciosos, aquí en Cataluña son muy apreciados, seguro que te gustarían, besitos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7ot

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP