sábado, 30 de octubre de 2010

Pan de café y nueces en panificadora



Tengo que decir, que esta receta la saque del bolg de Ranger, así que se la dedico a ella, si no conocéis su blog, os animo a visitarlo, tienen cosas realmente deliciosas, además de ser una estupenda y simpática bloguera. Del pan que deciros, madre mía que aroma se percibía por toda la casa, delicioso, y de sabor que deciros que no hace falta ponerle nada encima, tal cual esta delicioso, y encima he hecho un pan en mi panificadora, que solo la uso para amasar, porque me gustan los panes que no sean moldes, pero para este tipo, me a encantado, y a buen seguro que lo repetiré.

Ingredientes

2 Sobres de café descafeinado(o 2 cucharadas).
1 Huevo grande batido.
50Gr, De mantequilla sin sal derretida.
1/4 Cucharadita de sal.
350gr. de harina de fuerza.
50gr. De azúcar moreno.(También se puede poner blanco refinado).
1 y 1/4 De levadura seca de panadería, (yo uso la de la marca maizena).
75 gr. De nueces troceadas(tostadas o crudas).
150ml. De agua hirviendo.

Preparación

Mezclamos el café con el agua hirviendo y esperamos a que se enfríe.
Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora excepto las nueces.
En el orden que nuestra panificadora nos lo pida, 1º los liquidos y luego los sólidos.

Programamos la panificadora para pan dulce, en la mía el nº 4 tamaño 750gr. tostado medio, aunque eso va a gustos, las nueces las añadimos cuando pite.
Cuando finalice el proceso, sacamos al pan encima de una rejilla para que se enfríe perfectamente.

4 comentarios:

Mari Carmen

Muy original pan. De una forma o de otra le estás sacando buen partido a tu panificadora. Tendré que animarme, la mía la tengo un poquito olvidada. Besitos.

Marisa

jajaja, hay que amortizar las cosas, si no les salen telarañas. esta buenísimo guapa. anímate y veras un abrazo.

Elisa

A buenas horas vengo a ver tu pan Marisa! Se me acumulan los correos y no tengo tiempo de nada, espero que me perdones. Ya veo que de pinta salió estupendamente y que parece que también te ha gustado de sabor, pues me alegro mucho!
Gracias por mencionarme, es todo un detallazo por tu parte.
Un besazo.

Marisa

jajaja no pasa nada Ranger, a mi me pasa esto a menudo, entre el tiempo y que no se porque a veces no me entran los comentarios, debo de hacer algo mal, que tengas un buen fin de semana, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP