jueves, 9 de enero de 2014

Redondo de ternera con ceps ( hongos )

Un buen redondo, te soluciona una buena comida, con un buen pica pica de entrante, una buena ensalada y quedas como un rey, y casi se puede decir que es un plato que se hace solo.
La pieza yo

Ingredientes 12 personas

1 Redondo de ternera.2,200 kgrs.
1Puerro
1 cebolla.
2 Zanahorias.
5 Dientes de ajo.
120 grs. De seps congelados, pero de la temporada.
Sal, pimienta y aceite.
1 vaso de los de agua de vino rancio.
1/2 Vaso de los de agua de brandy.
2 Hojas de laruerel.
3 Cucharadas de salsa de tomate.
Caldo de carne (opcional).



Acompañamiento

Patatas rejilla, cortadas con la mandolina y quedan crujientes y muy divertidas.

Preparación

Ponemos aceite en una cazuela plata grande que nos entre el redondo, una vez caliente doramos la carne bien por todos los lados sin sal para que no pierda los jugos, una vez bien dorada la sacamos a una fuente.
si hay mucho aceite retiramos una parte para que no nos quede graso, pero dejando un poco para pochar las verduras. Primero echamos los seps laminados y salteamos bien, añadimos todas las verduras y el laurel salpìmentamos y las vamos rehogando bien unos 5 minutos. Volvemos a colocar el redondo adentro salpimentado y dejamos de 3 a 4 minutos, pasado este tiempo echamos por encima el vino rancio y el brandy, y dejamos a fuego lento medio tapado y lo vamos dando la vuelta de vez en cuando, si nos hace falta vamos añadiendo caldo o agua pero caliente, hasta que la carne al pincharla entre bien y no salga jugo.
lo dejamos de un día para otro ya que estos guisos son mucho mas sabrosos. retiramos el redondo a una tabla de cortar, calentamos un poco las verduras, retiramos el laurel y trituramos toda la salsa bien, rectificamos de sal si hace falta. cortamos el redondo y lo metemos dentro.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP