jueves, 12 de febrero de 2015

Milhojas de crema quemada y nata

Hola amig@s, aquí de nuevo con un nuevo y rico postre. Hay que ver el hojaldre de cuantos apuros nos saca,  tanto de salado como de dulce y lo bien que queda, así que esta vez un dulce, para este fin de semana.


Ingredientes

2 Laminas de hojaldre rectangulares.
Nata para montar de 35% de grasa.
Semillas de amapola y de sésamo.
Azúcar para quemar.
100 gr. De chocolate postres.

Nata montada

400 gr. De nata con mas del 35% de grasa.
3 cucharadas de azúcar.
Montamos con varillas,
Montar bien la nata y reservar en la nevera.

Para la crema

5 Yemas .
25 gr. De azúcar.
2 Cucharadas de maicena.
1/2 L. De leche.
Cascara de limón.

Preparación

Empezaremos la noche anterior, preparando la crema, Cogemos la leche  y junto la cascara de limón, la ponemos a hervir, mientras en un cuenco ponemos las yemas con el azúcar y removemos bien una vez hecho este paso, añadimos la maicena y mezclamos todo muy bien. Cuando la leche ya este a punto de hervir, retiramos el limón y vertemos un poco a la mezcla, sin dejar de remover, y mezclando muy bien, seguiremos  removiendo y echando el resto de leche sin dejar de mover, entonces lo devolvemos al cazo y seguimos hasta que coja la consistencia deseada. Apagamos el fuego y de vez en cuando seguimos removiendo para que no se nos haga una telilla, cuando este templada ya la podemos tapar con un papel film pero que toque la crema, y guardaremos en la nevera.
El hojaldre como que se hace muy rapido, lo podemos hacer el mismo día, cogemos las laminas y cada una la cortaremos a lo largo, los pinchamos bien con un tenedor para que nos suba lo menos posible y espolvoreamos con un poco de azúcar por encima. Entonces lo metemos al horno precalentado a 180º entre 10 y 15 minutos, hasta que tome un color dorado, siempre vigilando, ya que cada horno es diferente. tendremos 4 trozos de los cuales solo utilizaremos 3, el otro podemos hacer uno individual pero sencillo de reserva.
Cogemos un de las partes, y rellenamos con la crema pastelera y seguido echaremos azúcar y quemamos con el soplete, colocamos otra placa de hojaldre y entonces con una manga pastelera y boquilla rizada rellenamos .con la nata, tendremos el chocolate fundido al baño maria y vamos echando por encima de la nata. Tapamos con la otra placa y con la manga hacemos florecillas de adorno y encima de estas virutas de chocolate.
Parece muy complicado pero nada de esto, probarlo que quedareis encantados

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP