lunes, 13 de abril de 2015

kokotxas de bacalao

Esta vez un plato de lujo, por supuesto plato de mi tierra vasco, seguro que os gusta, sin dudarlo.

Ingredientes

1/2 Kl. De cocotxas de bacalao.
1/4 l. De aceite de oliva virgen extra.
3 Dientes de ajo.
Sal.

Preparación

Cogemos las kokotxas y ponemos sobre papel absorbente, para quitarles el exceso de agua, y las echamos la sal, por otra lado cogemos una cazuela plana, y si tenéis de barro aun seria mejor, echamos el aceite y doramos los ajos fileteados, cuidado de que no se nos quemen, amargarían y retiramos a un plato y reservamos.
Tenemos al lado una madera, porque tendremos que ir moviendo la cazuela con movimientos de vaivén para ir ligando el pil pil.
Bueno cuando el aceite este tibio, colocamos dentro las kokotxas las dejamos al fuego medio unos tres minutos, les damos la vuelta y como os digo meneando la cazuela encima de la madera con movimientos de atrás hacia adelante para que vayan soltando la gelatina,

si se nos enfría , damos un poco de calor y seguimos con los movimientos. Otra cosa, si viéramos como si se cortara, echamos un poquito de agua, (un dedo) y seguimos con el meneo hasta que el pil pil haya ligado como si fuera un al i oli. una vez acabado colocamos los ajos por encima y a disfrutar con una buen pan y un mejor vino, espero que os guste, buen provecho.



0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP