sábado, 18 de julio de 2015

Crisines o palitos de queso

Aqui estoy de nuevo con una nueva receta, es la primera vez que la hago y realmente repetiré, haciendo variantes he ir probando.



Ingredientes

250 gr. De harina de fuerza.
50 gr. De queso en mental.
8 gr. De sal.
1 Pizca de azúcar.
12 gr. De levadura de panadero.
110 gr. De agua tibia.
25 ml. De aceite de oliva.
Queso para espolvorear.








Preparación

En primer lugar diluimos la levadura junto al azúcar en el agua, que se deshaga bien.
Tamizamos la harina en un bol, y añadimos los líquidos, el agua con la mezcla de levadura y azúcar, el aceite, el queso en mental y la sal.
Cogemos una espátula de madera y empezamos a amasar, cuando veamos que ya estan un poco unidos los ingredientes, lo seguimos un poco con la mano, y echamos a la mesa de trabajo para seguir trabajando, cuando veamos que ya esta trabajada y lisa, hacemos como un rulo y tapamos con un trapo unos 7 minutos, si esta un poco mas no pasa nada, estaría mas blanda para estirar.
Pasados estos minutos, con la ayuda del rodillo hacemos un rectángulo, fino cortamos los lados para que nos queden iguales, y hacemos tiras como de un dedo mas o menos y pasamos a la placa de hornear con un poco de separación entre ellas, pintamos con un poco de aceite y espolvoreamos con el queso restante y con la ayuda de un dedo hacemos que el queso se quede en las tiras y no se nos queme.
Con la masa que hemos retirado hacemos lo mismo amasamos un poco y reposamos 7 minutos,  yo la segunda vez he hecho tiras muy finas y las he enrollado entre ellas y espolvoreado con semillas de amapola.
Y metemos al horno precalentado a 200º y cuando metamos la primera lata,bajamos a 180º y los tendremos 15 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar, veréis que bocado tan rico,

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP