lunes, 28 de septiembre de 2015

Mousse de morcilla

Esta vez toca una rica mousse de morcilla con una confitura de pimientos rojos encima, ya sabeis esto de un dia para otro y frio con unas tostadas riquisimo.
Esta rica receta os tengo que decir que me la paso Isabel de Granada segun me han dicho gran cocinera, no tengo erl honor de cococerla, pero estoy segura que me gustara. he hecho alguna variacion pero al final es lo mismo.



Ingredintes

1/2 k.  De morcilla dulce, yo de arroz.
200 ml. De nata para montar.
100 ml. De leche.
60 gr. De cebolla picada.
Aceite dos cucharadas.
Sal y pimienta.
5 Hojas de gelatina.
Un puñado de pasas de corinto.(sultanas).
Un chorrito de brandy.

Preparación

Ponemos el aceite al fuego y pochamos bien la cebolla salpimentada, una vez bien blandita, añadiremos la morcilla sin piel y con un tenedor la vamos aplastando y que se nos haga, cuando este hecha le echamos el brandy y dejamos reducir.
Cogemos la gelatina y ponemos en remojo, mientras ponemos  la nata y en un vol junto a la leche, cuando este caliente y salpimentada, añadiremos la gelatina bien escurrida, las pasas y la morcilla, mezclamos bien y lo echamos en un molde para plun cake, dejamos que se enfrie tapamos con papel film y metemos a la nevera de un dia para otro.
Cuando lo vayamos a comer lo desmoldamos y decoramos con la confitura de pimientos, que tambien le va bien de tomate.

Confitura de pimientos rojos.

Ingredientes

400 gr. De pimiento rojo cortados en bastones.
100 gr. De azúcar moreno.
25 ml De agua.
25 ml. De vinagre de modena.

Preparacion de la confitura

Lavamos y cortamos en bastones no muy grandes el pimiento, los ponemos en una ollita junto al agua, el vinagre y el azúcar una vez empieza a hervir, lo vamos removiendolo y bajamos el fuego bajo, que se vaya haciendo poco a poco, hasta que el pimiento este hecho, unos 45 minutos.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP